RITMO fue una solo expo que tuvo lugar en la Galería Pionera, en Pinamar en el 2022 -
Un recuerdo aparece como memoria en el cuerpo. Noches de alcohol, drogas y música entre diagonales, plazoletas y tugurios en las que buscábamos encontrar la voz, amontonados en el estribillo de una canción.
Ritmo se me aparece como una invitación a navegar por el sueño de la adolescencia. Anhelo de un tiempo perdido, de una generación -la nueustra-, que temía los 27 años como un presagio de muerte o un augurio de trascendencia. En las pinturas hay algo de nostalgia, de tiempo detenido. Una invención del recuerda en el que la amistad, la fantasía, los personajes que toman formas de animales, mitad caballo, mitad humano, insertan en la memoria seres que componen arqueología mitológica de una generación.
La fantasía es el vector para hacer aparecer esos escenarios. El recital, como una especie de rito mimético, en el que esperábamos sentir la pertenencia. Los telones que se corren, velos que se descubren los imaginarios de nuestra memoria, los tótems de la música occidental. Estas figuras que como santos o dioses llevamos en remeras, póster en las paredes, mochilas que portábamos con orgullo como insignias, salvaguardando nuestra rebeldía, nuestro desacato. Estampitas de nuestra juventud. Un reflejo de sí en la cultura. Como Narciso quedamos atrapados en el espejo.
Bandera bordada a máquina de coser - 108 x 205 cm
Óleo pastel sobre papel 450gr - 45 x 71,5 cm
Grabado sobre espejo y cadenas - 50 x 60 x 15 cm
Cerámica - 13 x 19 x 4 cm
Cerámica - 15 x 18 x 3 cm
Óleo pastel sobre papel 450gr - 45 x 71,5 cm
Óleo pastel sobre papel 450gr - 45 x 71,5 cm
Óleo pastel sobre papel 450gr - 16 X 21 cm